Almeida defiende que las cámaras del Ayuntamiento se desconectan en toda gran manifestación a petición de la Policía

"Para preservar la intimidad y el honor de las personas. No tiene otra explicación", lanza

El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida. - Lorena Sopna - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: lunes, 14 noviembre 2022 13:42

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este lunes que las cámaras de tráfico del Consistorio, que captan toda la plaza de Cibeles, se desconectan en toda gran manifestación a petición de la Policía.

"Es la Policía la que nos pide que se desconecten esas cámaras para el seguimiento público. Desde el CISEM, desde el Centro de Cámaras del Ayuntamiento de Madrid, en ningún momento se desconectaron las cámaras y se monitorizaba por si tenían que intervenir Policía Municipal, Bomberos o Samur en cualquier situación que se podía dar", ha explicado a los medios de comunicación desde la depuradora de Valdebebas.

Así se ha explicado el primer edil de la capital después de que ayer varios usuarios de redes sociales mostraran su malestar al comprobar que estas cámaras estuvieran apagadas, lo que implica que no se puede recoger una panorámica de las personas que asisten a la manifestación en ese punto.

Martínez-Almeida ha explicado que se trata de "una cuestión absolutamente habitual que se hace a petición de Policía en toda gran manifestación que hay en la ciudad de Madrid para preservar la intimidad y el honor de las personas, y no tiene otra explicación". "Se ha hecho aquí con esta manifestación y se ha hecho con cualesquiera otras manifestaciones grandes que ha habido en la ciudad de Madrid", ha finalizado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado