Publicado 20/12/2021 12:28CET

Almeida defiende que Mañueco ha convocado elecciones "guiado por el interés superior de los castellanoleoneses"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

Manda un "mensaje de confianza y certidumbre" sobre el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este lunes que el presidenta de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha convocado elecciones anticipadas en esta Comunidad "guiado por el interés superior de los castellanoleoneses".

Tras el anuncio, Mañueco ha justificado la disolución de las Cortes y el adelanto electoral en Castilla y León por la "traición" de sus socios de Gobierno, Ciudadanos, al pactar los presupuestos generales de la Comunidad (PGC) para 2022 a sus "espaldas" con PSOE y Por Ávila.

Desde Vistalegre, Almeida ha señalado que tiene "el mejor concepto y opinión de Mañueco", quien "seguro que ha ponderado todos los elementos en cuestión, y lo habrá hecho guiado por el interés superior de los castellanoleoneses". "Seguro de que lo ha hecho de la forma más adecuada, más correcta", ha apostillado para añadir que la decisión "está plenamente meditada".

Además, Martínez-Almeida ha indicado que "no hay presupuestos en la Junta de Andalucía porque Vox los tiró, para tirar los presupuestos de un Gobierno que ha relevado 30 años de socialismos".

Esta situación de adelanto electoral ya es conocida para el regidor madrileño, tal y como él ha recordado cuando se convocaron de forma anticipada en la Comunidad de Madrid, por lo que ha reiterado su "mensaje de estabilidad y confianza" en el Consistorio de la capital.

"Begoña (Villacís) y yo llevamos trabajando más de dos años y medio, con diferencias, pero con capacidad de arreglarlas. Esta situación no es nueva, todos recordamos que desde el primer momento transmitimos un mensaje de certidumbre y confianza, y que eso no afectaría al Gobierno del Ayuntamiento de Madrid", ha lanzado.