Almeida dice que su principal logro en sus primeros 100 días como alcalde es que "hay un gobierno"

Publicado 22/09/2019 14:05:47CET
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su intervención en un desayuno de Europa Press.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su intervención en un desayuno de Europa Press. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este domingo que su "principal logro" en sus primeros 100 días en la Alcaldía es que "hay un gobierno".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en un acto con motivo del Día Sin Coches, al tiempo que ha aseverado que "hay un gobierno que tiene su mirada puesta en los madrileños, que trabaja de manera conjunta, que trabaja de manera coordinada, que no ha perdido un solo día en trabajar porque no se lo puede permitir después de cuatro años perdidos", mientras que, a su juicio, "los madrileño saben que en la anterior legislatura lo que había era facciones de gobierno enfrentadas entre ellos que se miraban más entre ellos que mirar a los madrileños".

En el mismo sentido, ha destacado que "hay un gobierno que está dispuesto a gobernar, que está dispuesto a tomar las decisiones que sean necesarias para mejorar la calidad de vida de los madrileños, para ganar el futuro de la ciudad de Madrid".

"Y nosotros ya hemos empezado a cumplir compromisos que teníamos que eran importantes, como era desbloquear la operación Madrid Nuevo Norte, desbloquear los desarrollos del sureste, decirle a la Comunidad de Madrid que Madrid no puede vivir aislado de la corona metropolitana, y por eso era imprescindible eliminar los semáforos de la A5", ha precisado Almeida, quien también ha señalado que hay 500 operarios de limpieza más en las calles de Madrid respecto de los que había hace un año.

"Pero queda mucho camino que recorrer, quedan muchas cosas todavía por hacer por este equipo de Gobierno, somos conscientes de la responsabilidad que tenemos y lo que queremos es decirle a los madrileños es que vamos a trabajar incansablemente 24 horas al día, siete días a la semana, por darle a los madrileños y a Madrid lo que verdaderamente merecen, por que tengan un gobierno a su altura, por que tengan un gobierno que solo esté preocupado por ellos y por sus problemas", ha agregado.

Por otro lado, ha recordado que este domingo culmina la Semana de la Movilidad en la ciudad de Madrid bajo el lema 'Camina con Madrid', y ha destacado iniciativas como la hora gratis de Bicimad o la exposición que muestra la evolución de los vehículos de la EMT, "que está completamente comprometida con la movilidad sostenible".

Así, ha reafirmado su compromiso de que se produzca definitivamente en esta legislatura la renovación completa de la flota de la EMT y "que por tanto no haya un autobús contaminante que pueda circular por las calles de Madrid".

También ha reiterado que próximamente van a presentar el plan anticontaminación, un plan que "va a superar Madrid Central" y que se basará en restricciones al tráfico, como la peatonalización de Puerta del Sol, alternativas de transporte público y ayudas para la renovación del parque de vehículos.

"No queremos castigar a las personas con menos recursos", ha señalado el alcalde, en alusión a las personas que necesitan el vehículo privado para poder moverse y poder ganarse la vida pero no tienen nivel salarial suficiente para poder cambiar fácilmente a los vehículos sostenibles medioambientalmente.

Además se ha comprometido a "atacar otras fuentes de contaminación", como las calderas de carbón y de gasóleo.

Contador

Para leer más