camara seguridad vigilancia calle - eps - Archivo
MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este martes que espera que antes de septiembre estén colocadas las cámaras de videovigilancia en algunos barrios de los distritos de Tetuán y Puente de Vallecas, una de sus prioridades en el área de Seguridad y "algo que dejó sin hacer el anterior equipo de gobierno".
Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior a la Junta y el Consejo de Seguridad de la capital, celebrado esta mañana y que ha copresidido junto a la delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García-Vera. "No somos reacios a las cámaras si los vecinos lo reclaman", ha indicado el regidor, recordando el "muy importante esfuerzo presupuestario" que suponen.
En esta línea, el Consistorio ha avanzado que se renovarán las de Lavapiés y Montera y se está escuchando a las Juntas de Distrito y a los barrios para detectar nuevas necesidades. Así, se prevén instalar en la colonia Marconi y se va a estudiar su instalación en el barrio de Chueca.
El Ayuntamiento de Madrid también ha aludido a su promesa a lo largo de esta legislatura de llevar a cabo importantes trabajos de reforma en todas las Unidades Integrales de Distrito (UID) de la ciudad que lo requieran. En primer lugar, en las ocho unidades prefabricadas (Hortaleza, Retiro, Carabanchel, Ciudad Lineal, Villaverde, Villa de Vallecas, San Blas-Canillejas y Vicálvaro). Además, las UID remodeladas albergarán nuevas bases de Samur-Protección Civil anexas.
Además de las infraestructuras, también han anunciado que mejorarán las dotaciones y el equipamiento de los agentes de la Policía Municipal, tales como los dispositivos eléctricos defensivos de control (táser), los guantes detectores de metales o la puesta en marcha de una Unidad de Medios Aéreos (drones).
Otro objetivo es también aumentar la visibilidad de la Policía Municipal en las calles de la capital, incrementando las labores de patrullaje y sus efectivos con ofertas de empleo público, apuntan desde el Gobierno local.