Almeida inicia sus tardeos con un paseo por el "crisol" de Carabanchel con fotos, visitas a tiendas y charla con vecinos

José Luis Martínez-Almeida
José Luis Martínez-Almeida - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 abril 2023 8:13

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid y candidato a revalidar el cargo, José Luis Martínez-Almeida, ya está en plena precampaña de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo. Ha estrenado sus "tardeos" con un castizo paseo por Carabanchel, donde se ha realizado fotos con los vecinos, ha visitado comercios y ha terminado el periplo con un encuentro con vecinos.

La avenida de Nuestra Señora de Fátima ha sido el enclave elegido para arrancar precampaña. El regidor, vestido de manera informal, la ha recorrido acompañado por el concejal presidente del distrito, Álvaro González, así como del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante

Durante el paseo, ha entrado a bares y comercios de la vía, en la que además ha ido compartiendo con vecinos propuestas y necesidades del distrito. Un farmacéutico ha salido de su establecimiento para pedir al regidor que "por favor" el Ayuntamiento retirase un banco frente a la farmacia ya que impedía el correcto paso de los viandantes.

"¡Tenéis que ganar, que si no me enfado!", le ha trasladado una vecina mientras le requería para juntarse con ella y aparecer juntos en un selfi que quería inmortalizar con su teléfono móvil. "Lo haremos", respondía el regidor mientras miraba a la cámara. Martínez-Almeida se ha hecho además fotos con niños e incluso ha saludado a vecinos que salían a sus balcones ante el revuelo generado en la calle.

Una vez finalizado el paseo, el alcalde y candidato ha parado a charlar con algunos vecinos en una zona verde de un bar. "Lo que queremos es escuchar, básicamente. Queremos saber cuáles son las inquietudes, los problemas, deciros cuáles han sido nuestras preocupaciones. Tenemos la voluntad de hacerlas y que seáis vosotros los que nos digáis", ha afirmado el alcalde ya con el micrófono en la mano.

Ha recordado en su intervención que Carabanchel es "el distrito más poblado de la ciudad de Madrid" que incluso podría constituir una "segunda ciudad" puesto que además constituye un "crisol de lo que es la ciudad de Madrid".

Al comienzo de su intervención, ha destacado que el Gobierno municipal bajo su mandato ha llevado a cabo "un esfuerzo importante y apuesta por Carabanchel, con centro de servicios sociales, grandes profesionales de lo social" o las medidas anticontaminación en Plaza Elíptica, que ahora "tiene la mejor calidad de aire de toda la serie histórica".

"Tampoco renunciamos a que a Carabanchel pudiera llegar bicimad. Cuando acabe el mandato habrá 35 estaciones en Carabanchel", ha señalado, para apuntar a continuación la reforma de la plaza Emperatriz, o "esfuerzos importantes en el ámbito de limpieza".

A este respecto ha sido una de las principales inquietudes vecinales al requerirle por el cantón de limpieza. Almeida es consciente, ha explicado, de que ello puede generar inquietud, pero son necesarios para el buen trabajo de los operarios de limpieza". "En los cantones solo hay maquinaria ligera. Un cantón es adecuado y necesario, y eso mejora considerablemente la labor de limpieza de los operarios", ha abundado.