Publicado 09/09/2020 11:00CET

Almeida insta a los jóvenes a reeditar "ejemplar comportamiento" del confinamiento porque "está en juego el presente"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Archivo.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Archivo. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha instado este miércoles a los jóvenes de la capital a "reeditar" el "ejemplar comportamiento" que mostraron durante el confinamiento establecido por el estado de alarma, ya que "está en juego el presente, no solo el futuro, de toda la sociedad".

Ha sido uno de los primeros mensajes que ha lanzado el regidor durante su intervención en el Debate del estado de la Ciudad, donde ha indicado que el "ejemplo" de toda la sociedad madrileña durante la pandemia de coronavirus "quedará en el recuerdo".

"Me gustaría dirigirme a los jóvenes, que dieron un ejemplo extraordinario, que asumieron de forma ejemplar y con coraje la renuncia a parte de su juventud para asumir una responsabilidad que no les correspondía. Que lo vuelvan a hacer, que vuelvan a reeditar ese comportamiento", ha instado el alcalde matritense.

Y es que, tal y como ha indicado, "lo que está en juego no es su futuro, es su presente, y ha de estar protagonizado por los más jóvenes".

También ha tenido Martínez-Almeida al comienzo de su intervención un "recuerdo" a los fallecidos por la Covid-19, y ha recordado que la "llama eterna" inaugurada el pasado 15 de mayo, festividad de San Isidro, permitirá tener vivo su recuerdo y "avanzar y crecer como ciudad y sociedad".

Para leer más