Publicado 10/06/2020 13:43:57 +02:00CET

Almeida pide a asociaciones vecinales que contacten con Ayuntamiento para “coordinar” ayuda a vulnerables

Jose Luis Martinez-Almeida, Mayor of Madrid, is seen during an event celebrated on Calle Preciados in Madrid in which the City Council supports the restart of the remaining matches of LaLiga in Spanish football interrupted by the coronavirus COVID19 pande
Jose Luis Martinez-Almeida, Mayor of Madrid, is seen during an event celebrated on Calle Preciados in Madrid in which the City Council supports the restart of the remaining matches of LaLiga in Spanish football interrupted by the coronavirus COVID19 pande - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este miércoles a las asociaciones vecinales de la capital que se pongan en contacto con la Junta de distrito con los servicios sociales del Ayuntamiento para "coordinar" la ayuda a personas y familias vulnerables a causa de la crisis por la pandemia de la Covid-19.

Así lo ha manifestado tras agradecer "a todas las asociaciones que trabajan para paliar la emergencia social" en la capital. Además, ha indicado que "el Ayuntamiento pone todo el esfuerzo encima de la mesa" contra esta crisis.

Desde la calle Preciados, en un acto sobre la reanudación de la liga de fútbol, el regidor matritense ha pedido a estas asociaciones que "por favor se pongan en contacto con la Junta de distrito, con servicios sociales, para coordinar esfuerzos y para que las personas se vean auxiliadas por el Ayuntamiento".

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ya pidió datos a asociaciones vecinales sobre las personas a las que están ayudando con bolsas de comida para evitar colas que "estigmatizan" y que pueden ser foco de contagios.

El gobierno municipal entiende que no se trata de aportarles únicamente una bolsa de comida a quien lo necesite sino ir más allá, como hace el Ayuntamiento, con una intervención con todos los recursos municipales.

Para leer más