Publicado 23/09/2022 11:41

Almeida pide al Gobierno central que "cumpla su compromiso" y reabra el Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana

Archivo - Palacio de Congresos de Madrid ubicado en el madrileño Paseo de la Castellana conocido por el mural cerámico de su frontispicio diseñado por Joan Miró.
Archivo - Palacio de Congresos de Madrid ubicado en el madrileño Paseo de la Castellana conocido por el mural cerámico de su frontispicio diseñado por Joan Miró. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha instado este viernes al Gobierno de la Nación a que "cumpla su compromiso" y reabra el Palacio de Congresos del Palacio de la Castellana como nueva sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

"Que cumpla su compromiso, no tiene sentido tenerlo cerrado. Esperemos que cumpla con su compromiso, y lo abra", ha manifestado el regidor en su intervención del desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el Hotel Ritz de Madrid.

Los titulares de las carteras de Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, José Manuel Albares, y de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, junto al secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y el propio Almeida visitaron el recinto para presentar la nueva sede del organismo donde contará con más de 8.000 metros cuadrados de superficie.

Se trata de trasladar la sede desde su ubicación actual en la calle Poeta Joan Margall al Palacio de Congresos de Madrid ubicado en el madrileño Paseo de la Castellana conocido por el mural cerámico de su frontispicio diseñado por Joan Miró.

La consultora española Ineco, especializada en el ámbito de la movilidad sostenible y la transformación digital, ha sido elegida para redactar para Turespaña el proyecto de ejecución y la dirección facultativa de las obras de remodelación y ampliación de edificio B del Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid. Este edificio será la sede de la OMT a finales de 2024, en virtud del acuerdo internacional firmado el pasado 25 marzo.

Después de los trabajos, esta sede contará con una superficie construida total de aproximadamente 9.000 metros cuadrados (1.300 metros cuadrados de nueva construcción y 7.700 metros cuadrados de superficie reformada).

LA MAYOR INSTITUCIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

La OMT es la mayor institución a nivel mundial relacionada con asuntos turísticos. Dicha organización fue creada en 1975 con el objetivo de promover el turismo, vinculándose a la ONU en 1976, pasando a ser un organismo especializado en 2003.

Desde ese año, la organización es dependiente del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Además, está formada por 158 Estados miembros, más de 500 miembros del sector privado, así como instituciones educativas, asociaciones, autoridades locales, entre otros.

El organismo tiene como función la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible. Además, como principal organización internacional en el mundo turístico, dicha organización aboga por un sector turístico que mire por el crecimiento económico, la sostenibilidad ambiental, así como un desarrollo inclusivo. Para ello, ofrece asesoramiento e información, así como liderazgo, para lograr dichos propósitos.

Contador

Más información