Almeida promete 200 millones para renovar el parque automovilístico y 10.000 plazas en aparcamientos disuasorios

José Luis Martínez-Almeida protagoniza el Desayuno Informativo de Europa Press
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 08/05/2019 10:10:17CET

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha prometido que de ganar las elecciones municipales del 26 de mayo destinará 200 millones para renovar el parque automovilístico de la ciudad y creará 10.000 plazas en aparcamientos disuasorios en la corona metropolitana.

Así, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, Almeida ha defendido que tiene soluciones "realistas" para afrontar el problema de la calidad del aire. "No se discute que hay un problema de contaminación, se discute el enfoque", ha lanzado a continuación.

A su parecer, "la solución no es acudir a un escenario de prohibición ni restricciones" en el centro de Madrid sino que es apostar por "un enfoque de alternativas". Por ello, cree que hay que actuar fuera del perímetro de la M30, "intensificando y aumentando la capacidad del transporte público", trabajando de la mano de la Comunidad.

"Es esencial dar alternativas de transporte público, es esencial generar los estacionamientos disuasorios", ha recalcado, para a continuación lanzar que se compromete a crear 10.000 plazas para estacionamientos disuasorios en toda la corona metropolitana de la ciudad.

Asimismo, ha sostenido, en el encuentro patrocinado por Altadis, Endesa, Fujitsu, Fundación Ibercaja, KPMG, Suez y Telefónica, que también es esencial al mismo tiempo "asumir que hay que proceder a una renovación del parque automovilístico", para lo que destinarán 200 millones a ello. Concretamente, serán para la Empresa Municipal de Transportes (EMT), los taxis, la flota de transportistas y la flota de autobuses (ya sean regulares o discrecionales).

El popular ha desgranado que aumentarán 50 millones para proceder a la renovación de todas las calderas de carbono y de gasóleo. "Esto es un enfoque integral. Es una muestra de que confiamos en los madrileños, de que no gestionamos para adoctrinar sino para que puedan decidir libremente", ha remarcado.

Contador