Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al inicio de una rueda de prensa de los acuerdos adoptados en la reunión de la Junta de Gobierno de Madrid - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de la capital y portavoz del PP nacional, José Luis Martínez-Almeida, ha recomendado "evitar discursos incendiarios contra Madrid, señalar siempre a Madrid como culpable", porque sólo "tapan los fracasos propios de gestión".
Después de ser preguntado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, por el impuesto para las rentas más altas madrileñas que propuso el presidente valenciano, Ximo Puig, el regidor madrileño le ha sugerido "que antes de reclamar un impuesto para Madrid lo que tiene que reclamar al gobierno socialista es la modificación del sistema de financiación autonómica".
"De lo que los valencianos son conscientes es de que el sistema de financión autonómico aprobado con José Luis Rodríguez Zapatero a quien más perjuidica de todas las comunidades es a Valencia pero el presidente Puig prefiere que se ponga un impuesto a Madrid antes que decirle a Pedro Sánchez 'trátanos con justicia y equidad, modifica el sistema de financiación autonómica'", ha argumentado Almeida.
El alcalde ha sostenido que "cuando se habla de Madrid, y en esos términos tan agresivos, lo que se está haciendo es tapar los errores de gestión". "Aquí que tanto hemos hablado de la sanidad en Madrid... el presidente de Valencia despidió a 3.000 sanitarios con un whatsapp", ha criticado. "Cuando uno no puede presumir de su gestión lo que hace es señalar a otros", ha concluido.