El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento, la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) y los sindicatos CCOO y UGT sobre el 'Plan de Industria de la Ciudad de Madrid 2025-2027' - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido que es "indudable" que las obras que se están acometiendo en la ciudad tienen afección en la movilidad pero "se está funcionando razonablemente bien".
Tras clausurar la segunda edición de Madrid Investment Forum, el alcalde no ha obviado que el cierre parcial de la línea 6 de Metro y su impacto en 300.000 viajeros les obliga a adoptar medidas suplementarias pero "es imprescindible porque es modernizar la más utilizada por los madrileños y se va a hacer en el plazo de un año entre uno y otro corte".
"En diciembre ya van a poder volver a utilizar la línea 6 y si esto lo hubieran hecho en Cercanías a lo mejor no teníamos los problemas constantes porque yo todavía no he visto a nadie ir por las vías de Metro, como hemos visto tantas veces ir por las vías de trenes, con tantas aglomeraciones en Atocha", ha contestado Almeida a la prensa.
El alcalde tiene claro que la izquierda "lo único que pretende es desviar la atención de lo que está pasando con Cercanías y con los trenes en general en España". De nuevo ha insistido en que "está funcionando razonablemente bien la movilidad en la ciudad de Madrid" y que si de verdad se produjeran esos "atascos gigantescos" anunciados desde la izquierda "estarían todo el día haciéndose fotos delante".
"Hay retenciones, es cierto, pero está claro que hemos conseguido con nuestros planes de movilidad minimizar esas afecciones y que la ciudad, dentro de lo complicado, se pueda mover", ha defendido.
El primer edil ha pasado a cargar contra la "solución más sencilla para la izquierda, que es no hacer nada", como en Cercanías, "que no funciona". "Nosotros optamos por lo que siempre hemos hecho, saber combinar las grandes infraestructuras con la mejor cantidad de movilidad en la ciudad de Madrid. Parece mentira que quien defiende el transporte público critique la obra de renovación y reforma de la línea 6 de Metro", ha reprochado.