Publicado 31/08/2021 14:59CET

Almeida ve más que probable que se vaya a cobrar peaje en autovías como "pago a la incapacidad de gestión del Gobierno"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ve más que probable que se vaya a cobrar peaje en autovías como "pago a la incapacidad de gestión del Gobierno" de España.

"Este Gobierno lo primero que hizo fue quitar el peaje de determinadas autopistas pero tres años después lo que nos dice a los madrileños es que nos quieren hacer pagar por el uso de autovías. No es un temor infundado sino la certeza de que este Gobierno ha engañado a los españoles y, lo más probable, es que se vaya a cobrar ese peaje en las autovías", ha declarado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

En este punto, el primer edil ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento ya se manifestó en contra del peaje en las autovías con los votos de PP, Cs y Vox, mientras que Más Madrid y PSOE votaron 'no'. "Los madrileños no queremos pagar la incapacidad de gestión del gobierno de España", ha manifestado.

GRATUIDAD DE AUTOBUSES EN HORA PUNTA

Almeida también ha aprovechado para animar a la ciudadanía a subirse a los autobuses de la EMT, gratis durante las dos primeras semanas de septiembre en hora punta.

"Estábamos preocupados porque se habían recuperado antes de las vacaciones las cifras de tráfico en vehículo privado en la ciudad de Madrid pero, sin embargo, no se habían recuperado en la misma proporción las cifras de recuperación del transporte público", ha analizado.

El regidor ha remarcado que "la utilización del transporte público es absolutamente segura, no se corre ningún riesgo. Hay que tratar de recuperarlo en la misma proporción que antes de la pandemia".

Contador

Para leer más