Almeida ve "razonable como punto de partida" que PP y Cs aborden negociación del Ayuntamiento "con el apoyo de Vox"

Publicado 29/05/2019 11:04:57CET
26M.- Almeida promete Concejalía de Familia, rebaja del IBI a las numerosas y proteger a "todas" las familias
Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que ve "razonable como punto de partida" que PP y Ciudadanos aborden la negociación del gobierno municipal de la capital "con el apoyo de Vox".

"Vamos a llegar a un acuerdo con Cs, respetando voluntad mayoritaria de los madrileños, y vamos a conformar ese gobierno de cambio necesario", ha expresado en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

Para ello ha manifestado que hablarán con Vox para "conseguir apoyo de investidura", pues un madrileño del centro derecha no entendería que se llegara a dicho acuerdo "con generosidad", algo que se consigue con aquellas formaciones con las que se tiene "similitudes en el programa de gestión".

Aún no ha hablado Martínez-Almeida con la formación de Santiago Abascal, aunque sí intercambió mensajes de WhastApp con Iván Espinosa de los Monteros. "Vox creo que se reunía hoy para ver su política de pactos, nosotros ayer la constituímos; tenemos de plazo hasta el 15 de junio, y las negociaciones suelen ser difíciles", ha apuntado.

Sobre la posibilidad de que Vox entre en el gobierno municipal, con 4 ediles, Almeida ha subrayado que tanto su formación como Ciudadanos tienen un "conocimiento más profundo de como se debe gestionar" el Consistorio madrileño.

Requerido por un posible recelo a la hora de pactar con Vox, formación que fue definida por dirigentes del PP como de extrema derecha, Almeida ha indicado que no se pone el foco sobre con quién pacta la izquierda. "Los independentistas apuestan por romper el marco constitucional; una cosa es querer cerrar los parlamentos autonómicos cambiando al Constitución, y otra romper el marco constitucional", ha expresado.

En esta línea, y en cuanto a posibles debates o tensiones en la formación por un posible giro al centro, Martínez-Almeida ha indicado que el PP es "tan grande" que haga lo que haga estará sometido a crítica. Y que él prefiere que haya debate.

Defiende además que tras estos últimos comicios ha habido una "recuperación de la confianza de muchos electores". "Después del 28 de abril ha habido un fenómeno de reagrupamiento en el PP", ha concluido.