Alquilar un coche en Madrid para todo el puente sale a partir de 49 euros, casi 30 euros menos que la media nacional

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 18:55


MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alquilar un coche en Madrid para los tres días de este puente del Pilar cuesta a partir de 49 euros, según el estudio realizado por un comparador on-line de precios de vehículos de alquiler.

Así, según 'Alquilerdecoches-online.es', Madrid es más barato que la media de España en cuanto a precios para alquilar un coche de cara al puente de la Hispanidad. Mientras que alquilar un vehículo de categoría mini cuesta de media en España 77,20 euros, en Madrid puede costar sólo 49,05 euros.

Los precios también son más bajos en el resto de categorías. Por ejemplo, un vehículo compacto cuesta de media en España 82,99 euros y en Madrid sólo 43 euros.

Con estos precios, Madrid se sitúa entre las diez ciudades más baratas de España para alquilar un vehículo entre el 12 y el 14 de octubre, un ranking liderado por Palma de Mallorca, seguida de cerca por ciudades como Granada, Málaga, Alicante o Bilbao.

En el caso de Palma de Mallorca, esta ciudad es la más barata en cinco de las seis categorías analizadas: coches económicos, compactos, intermedios, grandes y de lujo. La única categoría en la que no es la más barata es en la de coches minis, donde es superada por Granada y Málaga, en las que un coche de dos plazas se puede alquilar para todo el puente por sólo 38,82 euros.

Por el contrario, Zamora es la ciudad más cara para alquilar un coche durante el puente. En esta ciudad, alquilar un mini entre el viernes 12 y el domingo 14 no cuesta menos de 180 euros, muy por encima de la media española, situada en torno a los 77 euros. Zamora tiene los precios más altos en 3 categorías: coches minis, económicos y compactos.

La segunda ciudad más cara es Huesca, que además de compartir con Zamora el precio más alto en la categoría de minis, tiene también el más alto en la de coches grandes, puesto que el más barato cuesta 349,93 euros.

En lo que se refiere a coches de lujo, Valladolid es la más cara, ya que no es posible conseguir un coche de esta gama por menos de 400 euros. Muy lejos de los 276 euros de la media española.

"La cantidad y variedad de la oferta en una ciudad o provincia es cada vez más importante a la hora de fijar los precios", ha explicado la responsable de A'lquilerdecoches-online.es', Ana González. "La competencia entre distintos proveedores tira de los precios hacia abajo, mientras que cuando la oferta es escasa, los precios son siempre más altos", ha agregado.