El alumno 10 en selectividad dice que desde un instituto público se puede sacar "la mejor" nota

Actualizado 29/06/2016 16:25:28 CET

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alumno del IES Arquitecto Peridis de Leganés y el estudiante que sacó un 10 en la última selectividad, Jaime Redondo Yuste, ha subrayado que desde un instituto público también se puede sacar "la mejor nota" y que "con esfuerzo todo se consigue".

Así lo ha manifestado el joven este miércoles durante un acto al que ha asistido por ser uno de los galardonados en las Olimpiadas Escolares en la materia de Física y Química.

En total los jóvenes madrileños han conseguido 35 medallas en la fase nacional de las Olimpiadas Escolares de Matemáticas, Biología, Física y Filosofía. Jaime consiguió una medalla de plata en Química y medalla de oro en Física.

"En julio me voy a Georgia para representar a España en el campeonato nacional y la última semana de septiembre me voy a Uruguay a las olimpiadas iberoamericanas", ha explicado el joven, quién dice estar "muy contento y orgulloso".

Jaime Redondo ha destacado su afición al mundo olímpico y dice que "es una forma completamente distinta de ver las ciencias". "Tengo muchas ganas de ir a las olimpiadas internacionales y quedar entre los mejores. Voy a competir y luchar por medallas pero es difícil porque siempre hay mucha competencia", ha dicho.

El próximo objetivo de Jaime Redondo, cuando terminen las olimpiadas internacionales, es la universidad. "Voy a estudiar el doble grado de Matemáticas y Física en la Universidad Complutense. Lo haré lo mejor posible para sacar las mejores notas y seguir adelante en mi carrera académica", ha afirmado. Además, "la complutense es un sitio en el cual creo que me voy a sentir cómodo y que voy a aprovechar al máximo la carrera", ha dicho.

El estudiante ha destacado el "gran esfuerzo y sacrifico" de este curso, pero al final eso es lo que menos importa, porque para él "es un orgullo y satisfacción" haber llegado al final con "un resultado excelente".

Por su parte, Jaime ha afirmado que no tiene ningún método para estudiar y que no es mejor que nadie, solo "hay que saber organizarse y saber que cuando hay que estudiar, hay que estudiar", pero "no hay que dejar de lado salir y divertirse".

"Me quiero ver cómo una persona normal, no estudio ni más ni menos que otros compañeros míos pero sí puedo decir que no hay ninguna barrera, las barreras nos las ponemos nosotros y no hay ningún límite si queremos llegar al máximo", ha finalizado.