American Airlines conectará Madrid con Nueva York a partir de mayo de 2010

Actualizado 17/09/2009 16:05:57 CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

American Airlines (AA) anunció hoy una nueva ruta diaria que enlazará el aeropuerto de Madrid-Barajas con el aeropuerto JFK de Nueva York, que comenzará a operar el 2 de mayo de 2010, según el calendario previsto por la compañía.

En un comunicado, la aerolínea estadounidense destacó que esta nueva ruta complementará las ya existentes entre Barcelona-Nueva York (JFK), Madrid-Miami y Madrid-Dallas/Fort Worth. De esta forma, España se convertirá en el tercer país europeo con más operaciones de AA por detrás de Reino Unido y Francia.

El vicepresidente senior de American Airlines Internacional, Craig Kreegerm, afirmó que la apertura de esta nueva ruta responde al compromiso de la compañía de crecer en el mercado español donde opera de forma continuada durante más de 20 años.

"Este será nuestro tercer servicio regular entre Madrid y Estados Unidos, tras el exitoso lanzamiento de la ruta Madrid-Dallas/Fort Worth del pasado verano", destacó Kreegerm, quién se mostró confiado en que la nueva conexión tenga la misma buena acogida por parte del público.

Por su parte, el director del aeropuerto de Madrid-Barajas, Miguel Ángel Oleaga, aseguró que el nuevo enlace tendrá "un impacto muy positivo" tanto para EEUU como España en múltiples áreas tales como el turismo, los negocios y la cultura, y señaló que representa "un valor añadido" para el aeropuerto y una oportunidad para consolidar su posición como hub --centro de interconexión de vuelos-- europeo.

Desde AENA se reconoció la "valiente apuesta" de American Airlines en un momento complicado para el sector aeronáutico por lo que felicitó a la compañía estadounidense por su "decidida política de crecimiento" en Barajas, reflejo del reconocimiento de "la capacidad del aeropuerto tras su ampliación".

American Airlines operará esta nueva ruta con un Boeing 757-200, con dos clases, 'business' y turista, y un total de 182 asientos.