(Amp)El Ayuntamiento advierte de que tomará "medidas legales" si Cortés no presenta su dimisión en Sacyr Vallehermoso

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 18:09

MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid exigió hoy la dimisión de Luis Eduardo Cortés como presidente de Sacyr Vallehermoso en el caso de acceder a la presidencia del comité ejecutivo de IFEMA, al considerar ambos cargos "incompatibles", al tiempo que anunció la puesta en marcha de "medidas legales" por parte del Consistorio en caso de que no se produzca tal dimisión.

"La presidencia del comité ejecutivo de IFEMA es incompatible con la presidencia de una empresa constructora que en estos momentos mantiene un importante litigio con IFEMA", afirmó en declaraciones a Europa Press el delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva.

"Si la Cámara de Comercio desea que Luis Eduardo Cortés sea presidente del comité ejecutivo de IFEMA, tendrá que dimitir de la presidencia de Sacyr Vallehermoso", relató Villanueva, y añadió que, de no producirse, el Ayuntamiento "presentará las correspondientes medidas legales".

En palabras de Villanueva, no sólo existe una "incompatibilidad ética", sino que también existe "una incompatibilidad de acuerdo con los propios estatutos de la institución ferial".

Estos estatutos, según el delegado de Economía, señalan que IFEMA es un consorcio en el que participan dos administraciones, a parte de otras entidades como Caja Madrid, que tienen una naturaleza pública y que, por tanto, "establece un régimen de incompatibilidades para aquellas personas que ostentan representación en este tipo de instituciones", explicó Villanueva.

Contenido patrocinado