AMPL.- Pajín exige a Rajoy que investigue, porque hasta que no lo haga "Aguirre y Gallardón estarán bajo sospecha"

Actualizado: sábado, 24 enero 2009 18:59

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria federal de Organización del PSOE, Leire Pajín, exigió hoy al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que "llegue hasta el final, no mire hacia otro lado, que investigue en su partido y depure todas las responsabilidades que haga falta, porque mientras no se sepa toda la verdad, la señora Esperanza Aguirre y Gallardón estarán bajo sospecha".

Pajín realizó esta petición durante el acto-homenaje que la Agrupación Local del PSOE de Valdepeñas (Ciudad Real), junto al PSOE provincial y regional, rindió a las personas que refundieron el partido después de 1977, acto en el que pidió responsabilidades al líder del PP por la supuesta trama de espionaje en el seno de la formación 'popular' madrileña.

"Porque los ciudadanos de Madrid y de toda España tienen derecho a saber lo que está pasando hasta la última información, y porque el PSOE tiene el deber de exigir que se haga toda la investigación que haga, Rajoy tiene que investigar y depurar todas las responsabilidades que haga falta" defendió la secretaria federal de los socialistas.

Así las cosas, Pajín se cuestionó qué "clase de partido es un partido que cuando los ciudadanos de Madrid ven como se deteriora la sanidad, la educación, y como no se cumple la Ley de la Dependencia hay recursos que en lugar de emplearlos en beneficio de los ciudadanos, supuestamente los están dedicando a espiarse los unos a los otros, porque su único interés es el dirigir el PP", indicó.

La 'número tres' socialista, que dijo que "nadie puede confiar en el PP porque ni siquiera se fían entre ellos" y que esta polémica no hace más que demostrar "la falta de liderazgo de Rajoy", se refirió también a la actual coyuntura socio-económica que vive el país.

Respecto a este asunto, Pajín señaló que "vamos a seguir poniendo en marcha todas las medidas que hagan falta y movilizando todos los recursos para salir de esta situación", un contexto para el que solicitó la lealtad del Partido Popular porque "ahora es cuando hay que tener sentido de Estado. Los socialistas cuando hemos estado en la oposición hemos arrimado el hombre; frente a ello, Rajoy se dedica a criticar".

La secretaria de Organización del PSOE también tuvo palabras para la secretaria general y presidenta de los 'populares' castellano-manchegos, María Dolores de Cospedal, puesto que "hay un dirigente de esta tierra, el presidente de Castilla-La Mancha que defiende los intereses de esta tierra con la misma convicción aquí que en Madrid, y no todos pueden decir lo mismo".

Dicho esto, aseveró que José María Barreda es un "ejemplo" de dirigente por las diferentes políticas sociales y económicas puestas en marcha y por predicar con el ejemplo, como hizo al "ser el primero en apretarse el cinturón, reducir su Gobierno y poner en marcha medidas inmediatas para los que peor lo están pasando".

También defendió que Castilla-La Mancha es "modélica" en la aplicación de la Ley de Dependencia y "líder" en la educación de 0 a 3 años, con medidas como la gratuidad de los libros de texto, y concluyó afirmando que con el nuevo modelo de financiación "Castilla-La Mancha seguirá ganado porque sus ciudadanos tendrán mejor sanidad y mejor educación".

"AMBICIÓN DE UNA OLIGARQUÍA"

Antes de la intervención de Leire Pajín en el acto-homenaje a los socialistas valdepeñeros, tomó la palabra el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que se mostró contundente al definir la actual situación que vive el país, y señaló que "crisis fueron cuarenta años sometiendo el progreso a la ambición de una oligarquía. La crisis que hoy nos preside está hecha fruto de nuestro bienestar y de la avaricia de unos pocos".

En este sentido, y pese a que Martín considera que las cosas no están tan mal en Castilla-La Mancha en comparación con otras regiones, el edil se ha mostrado confiado en reflotar la nave a base de trabajo "porque el PSOE no da un paso atrás ni para coger impulso".

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista en la provincia de Ciudad Real, Nemesio de Lara, aprovechó el acto para agradecer la labor llevada a cabo por los afiliados homenajeado en el día de hoy al "dar un paso adelante en aquellos años tan oscuros y comprometidos" de la Dictadura de Franco.

Una etapa, recordó de Lara, en la que los socialistas dieron la cara, al igual que ahora, puesto que "nos gusta dar la cara y trabajar por los más débiles, por los más desfavorecidos y por los que menos tienen".