Actualizado 31/08/2012 18:40 CET

La ampliación del centro comercial 'El Ferial' puede generar hasta 2.000 nuevos puestos de trabajo

El Pleno Aprueba Un Plan Especial.
AYUNTAMIENTO DE PARLA

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Pleno municipal de Parla ha aprobado este viernes el Plan especial para la mejora de usos dotacionales y la optimización de usos productivos en suelo urbano consolidado, lo que da la luz verde a la ampliación del centro comercial El Ferial de Parla, que podría generar cerca de 2.000 puestos de trabajo.

El Ayuntamiento de Parla sostiene que este proyecto es una de las principales apuestas del Gobierno local para el fomento de la actividad comercial y empresarial en la ciudad. La propuesta ha contado con el voto a favor del PSOE y la abstención de PP, IU y UPyD.

Este Plan Especial permite reforzar la presencia de industria en la zona, además de apostar por las zonas verdes con la creación de un gran corredor verde paralelo a la vía de tranvía. Además, presentará cambios positivos para la generación de comercio e industria en el noroeste de la ciudad (zona del PAU5).

Para la primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Parla, María José L. Bandera, esta aprobación representa "la posibilidad de ampliar el centro comercial El Ferial pero también de reequilibrar las zonas industriales de Parla y de impulsar el Pau5".

Bandera destaca que esta aprobación es un "claro avance para Parla ya que supone la posibilidad de seguir progresando en aras de la estabilidad económica y de la creación de industria y de comercio y por tanto, de empleo".

REUBICACIÓN DEL MERCADILLO

Esta ampliación del centro comercial El Ferial se complementa además con una batería de acciones encaminadas al fomento paralelamente del pequeño comercio local, cuyo principal exponente será el futuro mercado de abastos que será una realidad muy pronto y que reactivará la actividad económica y comercial, fundamentalmente en la zona Centro de Parla.

La ampliación de este centro comercial supondrá la reubicación del tradicional mercadillo de Parla que se trasladará a otro espacio de la ciudad. Para lograr que el mercadillo se instale en la mejor ubicación, el Gobierno local planea una ronda de reuniones con los representantes de los vendedores y de los colectivos vecinales de Parla.

De este modo, y tratando siempre de buscar una ubicación que optimice el mantenimiento de este comercio tradicional, el Ayuntamiento buscará un nuevo emplazamiento para el popular rastrillo de los miércoles.