Publicado 02/07/2020 17:54:11 +02:00CET

Amyts critica la "postura intransigente" de la Consejería frente a las propuestas del colectivo MIR, que irá a la huelga

Dos sanitarias protegidas con mascarillas se dirigen a la entrada del Hospital La Paz.
Dos sanitarias protegidas con mascarillas se dirigen a la entrada del Hospital La Paz. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

El Comité de Huelga plantea retirar la convocatoria si la Consejería "rectifica"

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha criticado este jueves la "postura intransigente" de la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS respecto a las propuestas del colectivo MIR, que ante la "nula intención de la Consejería de Sanidad de negociar el convenio planteado ha registrado la convocatoria de huelga indefinida para el 13 de julio.

Según Amyts, "la única alternativa que ofrece la Administración pasa por hablar de pactos y acuerdos que se alejan de la realidad que necesita mejorar el colectivo MIR", mientras se niega a negociar un convenio MIR elaborado durante tres años de trabajo y que "ni tan siquiera se ha leído".

"La Comunidad de Madrid lleva ignorando al colectivo MIR desde hace años", ha señalado Amyts, que ha citado como ejemplo de ello las "múltiples ocasiones" que ha presentado demandas, escritos y propuestas en Mesas Sectoriales y que se han rechazado "en su inmensa mayoría".

En esta línea, ha recordado que el pasado 8 de junio se emitió un comunicado anunciando la convocatoria de huelga y dando de plazo hasta el 2 de julio para negociar un Convenio MIR enviado el 22 de mayo, para recalcar que "se ha cumplido dicha fecha y solo se han organizado dos reuniones con la actitud mencionada de la Consejería.

Amyts, que sirve de instrumento legal al Comité de Huelga MIR para registrar la convocatoria de huelga, ha agregado que "se estaría en disposición de retirar la convocatoria de huelga si la Consejería de Sanidad rectifica y abraza realmente una actitud negociadora que mejore la situación laboral del colectivo MIR".

Por ello, insta a la Comunidad de Madrid a que "concrete nuevas reuniones para retomar la negociación y alcanzar un acuerdo que dignifique el trabajo demostrado por el colectivo MIR", ha manifestado Amyts en un comunicado.

Para leer más