ALCORCÓN 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria ejecutiva de Acción Sectorial del PP de Madrid y delegada de Medio Ambiente de la capital, Ana Botella, ha asegurado este jueves que la ciudad continúa "progresando" a pesar de las dificultades y a pesar de que el PSOE pretenda "cargar el peso del Gobierno" contra Madrid, a la vez que ha recordado que la capital "genera el 20 por ciento del PIB" de todo el país.
Así lo ha subrayado la segunda teniente de alcalde del Consistorio capitalino durante su discurso en el acto de clausura de la primera jornada del encuentro de candidatos del PP de Madrid, celebrado en Alcorcón, y adonde ha acudido para repasar la situación de los municipios desde el prisma de la sostenibilidad.
"Madrid no se para, progresa pese a las dificultades, aunque nos quieran negar la posibilidad de crecer; aunque carguen el peso del Gobierno para cercar Madrid, ésta se sigue transformando", ha subrayado Botella.
En este sentido, ha defendido las "inversiones públicas" realizadas en los últimos años, que han sido "uno de motores" que explican por qué la capital está "mejor preparada" para salir de la crisis" y que "poco o nada tienen que ver con parches que algunos quieren vender como sucedáneo de último recurso". "Se hace patente el abandono en el que han sumido a nuestra región porque desde 1989 no han ganado unas elecciones en Madrid", ha indicado en referencia al PSOE.
En este sentido, Ana Botella se ha referido a las "acusaciones" de los socialistas sobre el proyecto de Madrid Río, que ha definido como una iniciativa "histórica de transformación urbana y ambiental". Así, la edil de Medio Ambiente ha criticado que el PSOE cuestione este proyecto y que "curiosamente" sus candidatos se dediquen a "hacer actos de campaña" en esta zona de la ciudad.
Asimismo, ha ironizado sobre "otra muestra de coherencia" de los socialistas madrileños, quienes recientemente "interpelaron" al Gobierno municipal sobre los resultados del proyecto de aprovechamiento de residuos para la producción de energías renovables.
"Son los mismos que se opusieron a la construcción de plantas de biometanización y que, además, critican esos resultados sin querer ver que ha sido la incompetencia del Gobierno de su partido la que ha impedido que hoy en el parque tecnológico de Valdemingómez, donde tratamos residuos de toda la ciudad e incluso de dos ayuntamientos socialistas que no pagan, estemos inyectando biogas procedente de residuos urbanos a la red general para su consumo doméstico", ha explicado.