ARGANDA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Ángel García, el hostelero que resulto empotrado contra un contenedor de vidrio en Madrid cuando intentaba recuperar su furgoneta sustraída por unos ladrones, en Arganda, ha anunciado que donará los fondos que se recauden, a través de la Carrera Solidaria, al centro donde está realizando su tratamiento de recuperación.
Cada dorsal para poder participar en la carrera cuesta cinco euros y García desea que el dinero recaudado "sirva para adquirir nuevas maquinas de rehabilitación". Parte de los recursos económicos logrados también servirán para sufragar los gastos de la organización del evento.
La carrera popular, organizada por la asociación de empresarios ASEARCO, está teniendo una notable acogida entre la ciudadanía, "tenemos confirmada una participación próxima a las 700 personas", aseguran fuentes de ASEARCO, que agradece, en especial la "implicación de los empresarios del municipio".
Como se ha informado en anteriores ocasiones, el hostelero fue víctima de un grave accidente sufrido al ser arrollado y empotrado contra un contenedor de vidrio, cuando intentaba detener a los ladrones de su furgoneta.
A finales del mes pasado la policía detenía a un hermano de "El Rafita" conocido delincuente implicado en la muerte de Sandra Palo. Se le acusa del intento de homicidio de Ángel García y desde entonces esta en prisión.
Tras su detención, García ha señaló: "No me han robado la furgoneta pero me han robado mi vida. Todo lo que yo más quería en la vida me lo han robado, mis ilusiones, mis aficiones, todo me lo han quitado", concluyó.
El hermano de "El Rafita" se encuentra en prisión acusado de "Tentativa de homicidio".