Ángel Pérez niega acuerdo alguno con el PP y dice que Granados sólo quiere "encizañar" a la izquierda

Subraya que IU nunca admitiría políticamente un pacto con el PP y eso deriva en la sanción a los dos ediles de Velilla

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 15:21

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, negó hoy de nuevo acuerdo alguno con el PP para desbancar de la Alcaldía al PSOE para añadir, a renglón seguido, que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, sólo quiere "encizañar" a la izquierda con sus declaraciones.

Y es que días atrás, el popular volvió a insistir en que hubo varias conversaciones entre personas de las direcciones del PP y de IU para sacar adelante la moción de censura de Velilla de San Antonio.

Pérez echó por tierra estas afirmaciones poniendo encima de la mesa el escaso sentido que tendría esta actuación para Izquierda Unida al perder a dos de sus concejales, que serán expulsados de la organización.

"Que semejante tontería la diga alguien como el señor Granados me puede parecer más o menos bien porque encizaña a la izquierda y con el señor Granados hay que tener cuidado porque lo mismo lo tiene todo grabado", señaló Pérez a Europa Press echando mano de su habitual ironía.

Pero también tuvo palabras para el secretario general del PSM, Tomás Gómez. "Que eso (ese supuesto acuerdo con el PP) se lo crea Tomás Gómez ya es algo para nota", aseveró tras confesar que también le llama la atención que haya compañeros dentro de IU que crean que es cierto. "Me parece vertiginoso", sostuvo.

A Gómez le pidió que recuerde el proceso de Benidorm, en el que una moción de censura de doce ediles socialistas, entre ellos la madre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, quitara la Alcaldía del PP. En este caso, los concejales se dieron de baja del partido antes de que la organización les abriera expediente de expulsión por desobediencia.

"En Benidorm no se expulsa a ningún concejal hasta que la moción de censura no se realiza y es lógico porque no puede haber sanciones previas", expuso Ángel Pérez. Precisamente esta tarde la Presidencia de IU se reunirá para elegir al instructor del expediente, que acabará con la expulsión de los dos ediles de Velilla, Juana Balas y Antonio Montes.

En relación a esto, Pérez explicó que estos ediles presentaron una moción de censura porque consideraban que en Velilla había "un gobierno corrupto". El siguiente paso que debía dar su formación política era comprobar eso pero "nunca admitir políticamente un pacto con el PP, y eso es el motivo de la sanción y de la expulsión pero eso no se puede hacer con carácter preventivo hasta que la cosa no salga adelante".

Pérez argumentó que desde hace meses los ediles que ahora serán expulsados sabían cuál iba a ser su destino "porque es inadmisible políticamente pacto alguno con el PP". Eso sí, dijo que puede haber acuerdos "como los que tiene el PSOE con la Ley de Inmigración, con el modelo general del bipartidismo de los últimos 30 años, como lo tiene en el Fondo de Inversión del año pasado y de este año y como lo tuvieron con la abstención de los presupuestos de 2009".

"Que quede claro, IU no ha tenido ninguna negociación con el PP, yo desde luego no he estado presente en ninguna negociación, entre otras cosas porque no las ha habido", remarcó de nuevo Pérez. También subrayó que Izquierda Unida es "una organización, es decir, que no se toman acuerdos ni por mayorías ni por minorías, sino que los toman los órganos de dirección, como en el PSOE y en PP y como en todos los partidos democráticos".

Contenido patrocinado