MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha recordado que su formación votó a favor de la concesión de la medalla de Honor del Ayuntamiento al exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón y ha comentado que, en política, tiene que haber el "reconocimiento al adversario político".
En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a la Pradera de san Isidro, en el marco de la festividad del patrón de la ciudad, que el exacalde ha efectuado políticas que "son todo lo que no gusta" a IU, pero desde su convencimiento de que eso es lo que se tenía que hacer.
Por tanto, Pérez ha comentado que se debe reconocer al adversario político, aún cuando no hay posibilidad de encuentro ideológico, y ha recalcado que Gallardón ha contribuido con su esfuerzo y parte de su vida al desarrollo de unas determinadas políticas para la ciudad.
Por otro lado, ha deseado que el padrón atienda las "plegarias" de los madrileños y que España sea capaz de crear empleo y trabajo para salir de la crisis desde las políticas de crecimiento económico. También ha deseado que Madrid sea capaz de generar riqueza y trabajo desde sus propios medios y no con soluciones "de fuera", como en el caso del proyecto de 'Eurovegas'.
Por último, ha remarcado que San Isidro es una de las fiestas más populares y revela que, pese "a lo que está cayendo", los ciudadanos aún tienen ganas de pasárselo bien.