Ángel Pérez recrimina a Botella que no explique de dónde se crearán 320.000 empleos con los Juegos, "8 veces más" que en

Ángel Pérez
IU/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 12:34

MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha acusado este miércoles a la alcaldesa, Ana Botella, de falta de rigurosidad al no poder explicar los sectores que crearían los 230.000 empleos entre 2013 y 2020 que se esperan generar si la capital consigue ser olímpica, lo que supone una cifra "ocho veces superior" a la de Londres.

"¿Por qué un titular tan moderado? ¿Por qué no 500.000, como la cifra de parados de la Comunidad? ¿Por qué es ocho veces más que en Inglaterra? ¿Por nuestro dinamismo económico?", le ha preguntado en el Pleno de Cibeles abriendo la sesión de control. Y es que, como ha recordado, los Juegos en Londres han supuesto la generación de 40.000 empleos, directos e indirectos.

Pérez tampoco se ha dejado en el tintero los 250.000 empleos que el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha anunciado que se crearían en la región con Eurovegas aunque ha señalado que el magnate Sheldon Adelson rebajó esa cifra a 160.000. "No se ha instalado y ya está despidiendo gente", ha declarado.

Después de ironizar con el hecho de que "el Gobierno trabaja duro para tener parados y así tener gente para esos proyectos", Pérez ha exigido a Botella "argumentos, rigor y datos" que avalen esa cifra de 230.000 personas ya que, de lo contrario, "parados y activos no se creerán nada de nadie". "Además protesto formalmente por sus asesores ya que la labor de oposición la hacemos nosotros y no ellos a la hora de desgastar la figura de la Alcaldía", ha concluido.

Por su parte, Botella ha puntualizado que esa estimación de empleos la hizo la Oficina de la Candidatura Olímpica basándose en estudios previos realizados para 2012 y 2016, en el impacto del empleo con la celebración de Juegos en otros países y en Barcelona, donde se crearon 296.000 trabajos. "Sería la primera vez que unos Juegos no tienen efecto en el empleo", ha zanjado.

Contenido patrocinado