MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El año 2010 contará con 14 días festivos desde el punto de vista laboral, dos de ellos fijados por los ayuntamientos, con la novedad de que Corpus Christi se celebrará el 3 de junio y el día de la Asunción de la Virgen no se computará este año como festividad al caer este año en domingo.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó en su reunión de hoy el calendario de fiestas laborales para el año 2010. Destaca que el Día de Todos los Santos, 1 de noviembre, que cae en lunes, completa los días festivos del calendario porque el año pasado recayó en domingo.
Así, el calendario de días festivos para el año 2010 a efectos laborales queda fijado del modo siguiente: 1 de enero (viernes), Año Nuevo; 6 de enero (miércoles) Epifanía del Señor; 19 de marzo(viernes) San José; 1 de abril (jueves) Jueves Santo; 2 de abril (viernes) Viernes Santo, el 1 de mayo (sábado) Fiesta del Trabajo y el 3 de junio (jueves) Corpus Christi.
Después del verano, los madrileños disfrutarán del 12 de octubre (martes) Fiesta Nacional de España como festivo, el 1 de noviembre (lunes), Todos los Santos; el 6 de diciembre (lunes), Día de la Constitución Española; el 8 de diciembre (miércoles) Inmaculada Concepción y el 25 de diciembre (sábado) Natividad del Señor.