MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
ANPE y CSIF, los dos sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación que se han descolgado del resto por llegar a un acuerdo con la Administración regional, aseguraron hoy que la huelga de profesores convocada por CC.OO., UGT y CSIT-UP persigue "claros fines políticos" y que sólo pretenden "manipular al profesorado de la Enseñanza Pública con objetivos, en este momento, inalcanzables"
Estos sindicatos, que suponen un 43 por ciento de la Mesa de Negociación frente al 57 por ciento que conforman CC.OO. y UGT, aseguraron que los últimos consideran "ilegítima" cualquier firma sindical "en la que ellos no sean los únicos y principales protagonistas" y que "fusionados como siameses" no han podido soportar que se firme sin ellos un acuerdo para desarrollar los temas pendientes en el Acuerdo Sectorial de 2006. "Al parecer, hubieran preferido la nada bajo pretexto del todo", apuntaron.
A juicio de ANPE y CSIF, CC.OO. y UGT han sido los únicos culpables de que la Mesa Sectorial de Educación no se haya reunido en un año, "al firmar un preacuerdo para la constitución de una Mesa General de Negociación con su exclusiva participación, y con un control social y beneficios económicos muy suculentos para ellos".
Así, indicaron que, frente a fines "exclusivamente políticos" por los que se mueven estos sindicatos, sus objetivos han sido "netamente profesionales" y subrayaron que si el acuerdo alcanzado fuese "tan negativo como propalan, el tono de sus panfletos no tendría la visceralidad y el odio que destilan".
En este sentido, indicaron que el comunicado emitido por CC.OO. y UGT es un texto donde "la manipulación, la mentira y la infamia constituyen más que una difamación, un verdadero autorretrato de sus políticas y de sus fines espurios".
"El acuerdo firmado con la Administración, si no enteramente satisfactorio, constituye un paso hacia delante, hasta la elaboración de un nuevo Acuerdo que lo mejore, y en donde se incluyan otros beneficios para la Educación y para el Profesorado", apuntaron los sindicatos.
Asimismo, añadieron que CC.OO. y UGT, "por fines políticos", no hubieran firmado en estos momentos nada con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.