MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos ANPE y CSIF señalaron hoy que la desconvocatoria de la huelga de profesores de la Comunidad de Madrid para las próximas semanas se debe a que han conseguido la reactivación de la mesa sectorial de educación, "el escenario donde se tendrán que negociar los asuntos pendientes".
En declaraciones a los medios, el presidente de la Asociación Nacional de Profesores de la Enseñanza (ANPE), Fernández Jiménez Guijarro, explicó que los objetivos por los que inicialmente se convocaron las movilizaciones han sido "parcialmente mejorados", y subrayó que la reactivación tras casi un año de la mesa sectorial de negociación había sido "el aspecto fundamental" que habían logrado.
Asimismo, señaló que se habían logrado cuatro de los puntos "más importantes" que quedaban pendientes en el acuerdo sectorial firmado conjuntamente entre la Administración regional y los sindicatos.
En concreto, aludió a la aprobación por parte de la Administración de la reducción horaria a mayores de 55 años, la acumulación de las horas de lactancia, la regulación del personal itinerante, así como "un compromiso por parte del Gobierno regional de negociar estos aspectos inmediatamente y en el plazo de este curso escolar".
"Lo que hemos conseguido con este acuerdo es que las concesiones laborales que quedaban pendientes en el acuerdo sectorial se hayan logrado mejorar. Para nosotros es claramente satisfactorio, aunque no se hayan enteramente logrado al cien por cien los objetivos", insistió.
De la misma opinión se mostró la secretaria de prensa de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Inmaculada Losada, quien sostuvo que habían cumplido el "principal" objetivo que se habían propuesto, y aclaró que tanto ANPE como CSIF son sindicatos que defienden "exclusivamente" los intereses del profesorado.
"Los sindicatos estamos para negociar, porque para eso nos han elegido los profesores de la Comunidad de Madrid, para que los representemos de una manera profesional y efectiva sin mezclar intereses políticos y simplemente centrarnos en la defensa de sus intereses", matizó.
Finalmente, afirmó que proseguirían las negociaciones con la Administración y afirmó que en caso de no producirse emprenderían "nuevas movilizaciones para conseguir defender la enseñanza pública en la Comunidad de Madrid, que es el máximo interés de los sindicatos que han llevado a a la reapertura de la mesa sectorial".