MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El sindicato ANPE espera que la Consejería de Educación presente este jueves una propuesta formal por escrito respecto a la nueva regulación para elaborar la lista de interinos de cara a poder llegar a un acuerdo con el resto de organizaciones sindicales respecto a la normativa.
En un comunicado, ANPE recalca que las negociaciones en la Mesa Sectorial de Educación continúan para acercar posturas sin que, hasta el momento, se haya presentado por parte de la Administración una propuesta formal.
Así, ANPE reclama un baremo "equilibrado" respecto a la experiencia, formación y nota de oposición. También incluye una puntuación adicional o progresiva por superación de ejercicios de la oposición, en función de la nota, en tres escalas, a partir del aprobado.
A su vez, solicita la valoración de la "experiencia en centros públicos", con especial consideración en los centros de la Comunidad de Madrid, unido al acceso a los complementos retributivos de trienios y sexenios "en las mismas condiciones" que los funcionarios de carrera.
ANPE demanda el cobro íntegro de los meses de verano "para quienes hayan prestado servicios durante al menos cinco meses y medio" u el mismo régimen de permisos y licencias que para los funcionarios de carrera, sin perjuicio de las limitaciones establecidas por su contrato.
También demanda la habilitación por experiencia y reconocimiento de titulaciones de la UNED y condiciones favorables, dentro de la legislación vigente y sin vulnerar el principio de igualdad, para mayores de 55 años, víctimas del terrorismo o de violencia de género y discapacitados con grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, y para quienes tengan 15 o más años de servicios.