Antiviolencia declara de alto riesgo el partido Real Madrid-Atlético de Madrid, que será este domingo

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 17:14

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Ministerio del Interior, acordó declarar de alto riesgo el encuentro Real Madrid-Atlético de Madrid del próximo domingo y propuso multas a varios aficionados.

Entre ellas destacan cuatro, dos del partido Real Madrid-Sporting de Gijón y otras tantas del Real Zaragoza-FC Barcelona. En ambos casos hay una de 4.000 euros y 12 meses de prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo y otra de 3.500 euros y seis meses de prohibición.

La de 4.000 euros del Bernabéu es para un aficionado que lanzó una botella con líquido en su interior contra otros del equipo local y la de 3.500 para uno que escupió sobre los agentes policiales y sobre un vigilante de seguridad.

Mientras, las de La Romareda (estadio del Real Zaragoza) son para un seguidor que en reiteradas ocasiones mostró un comportamiento racista, xenófobo e intolerante en el interior del recinto deportivo y para otro, por insultar gravemente a los agentes policiales provocando una seria alteración del orden público.