Publicado 21/12/2021 19:33CET

'AP se mueve' critica que la Comunidad intente buscar culpables de su "mala organización y planificación"

Una sanitaria en la puerta del Centro de Salud Universidad.
Una sanitaria en la puerta del Centro de Salud Universidad. - Cézaro De Luca - Europa Press

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La asociación 'Atención Primaria Se Mueve' (AP Se Mueve) ha criticado este martes que la Comunidad de Madrid intente buscar culpables de su "mala organización y planificación" y ha calificado de "desafortunadas" declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que deslizó un trato diferente a los ciudadanos según el centro de salud al que acudan cuestionada por las colas que se están viendo.

"Sí que quiero estudiar profundamente que está sucediendo en los centros de salud en Madrid porque no en todos los casos los ciudadanos tienen que estar esperando haciendo colas y por qué en algunos no cogen los teléfonos, se cuelgan, de repente no hay médicos... lo vamos a investigar", indicó Ayuso en una entrevista con 'esRadio', en la que ha pedido que se acuda a estos centros únicamente en los casos en los que se ha dado positivo en un test de antígenos o si se tienen síntomas evidentes.

La asociación ha asegurado que son "insinuaciones probablemente más fruto del desconocimiento que de la mala fe" y ha subrayado que los profesionales a los que acusa "le invitan a que evite transitar caminos ya trillados y estériles, como la búsqueda de culpables de la mala organización y planificación fuera de los puestos de gestión que dirige y evite la tentación de organizar una caza de brujas".

Considera que esta actuación "no va a redundar en una mejora de la atención al paciente de la Comunidad de Madrid" y que finalmente la dirigente autonómica "tendrá que desdecirse, o voluntariamente o tal vez por exigencia legal".

"Hace unos días la Consejería de Sanidad de la Comunidad que usted preside celebró una jornada de reconocimiento a los profesionales. Tal vez sus gestores se lo ocultaron. Los profesionales de la sanidad madrileña son el bien más preciado con el que cuenta el Servicio Madrileño de Salud", ha resaltado 'AP se mueve'.

Por último, ha afirmado que todos los madrileños estarían más orgullosos de su comunidad si diesen más recursos y presupuesto a los sanitarios. "Usted podría hoy hacer gala de un Servicio Madrileño de Salud que no tiene actualmente nada que agradecerle", ha indicado.