Aplazado el desahucio de una familia en Entrevías con tres hijos menores y los padres en paro

Archivo Stop Desahucios
ARCHIVO STOP DESAHUCIOS
Publicado 17/09/2018 12:14:51CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El desahucio de una familia con tres hijos menores de edad y los padres en paro, que estaba previsto para la mañana de este lunes en Entrevías, ha sido aplazado hasta el 3 de octubre, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Madrid.

La familia está conformada por un matrimonio y sus hijos de cuatro meses, cinco y cuatro años. Los padres dejaron de pagar el alquiler a la empresa propietaria de la vivienda al quedarse en paro. La comisión judicial se ha personado este lunes junto a dos agentes de la Policía Municipal en el domicilio situado en la calle Barros, 17.

Según PAH una mediación del Samur Social ha permitido aplazar el desahucio ya que la familia no tiene una alternativa habitacional. El citado portavoz también ha indicado que el juez que ordenó el desalojo no tuvo en cuenta que había menores en la vivienda.

Asimismo, ha informado que el abogado de oficio que estaba asistiendo a la familia en el proceso no se ha personado en el lugar. Varias personas se han concentrado este lunes en el exterior de inmueble para intentar parar este desahucio.

La empresa propietaria del inmueble que tenía en alquiler esta vivienda puso una denuncia al dejar de percibir la renta. Del mismo modo, el portavoz ha afirmado que la empresa ha "amenazado y acosado" a la familia a través de mensajes a sus teléfonos móviles durante todo el proceso, algo que fue denunciado ante la Policía el 31 de agosto.

La PAH pedirá al Ayuntamiento de Madrid que dote a la familia de una solución habitacional y ha señalado que los albergues donde suelen llevar a estas familias no están en buenas condiciones.