Aprobada la constitución de una comisión de investigación sobre el caso de corrupción en Coslada

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 23:16

   
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

   Todos los partidos políticos con representación en el pleno del Ayuntamiento de Coslada, incluido el PP, aprobaron ayer la creación de una comisión de investigación para analizar la trama de corrupción policial en el municipio madrileño.

   La comisión de investigación dará comienzo cuando concluya el proceso judicial y se abra el sumario, según acordó esta tarde el pleno del Consistorio. 

   El PP anunció ayer que rechazaría la comisión de investigación en los términos en que estaba planteada por el equipo de gobierno, ya que a su juicio escondía "una clara intencionalidad de auto bombo del tripartito" formado por el PSOE, IU y la Plataforma de la Izquierda de Coslada (PIC).

   No obstante, el PP pidió la dimisión del alcalde de Coslada, Ángel Viveros y del concejal de Seguridad, Antonio Murillo, en el apartado de ruegos y preguntas, aunque finalmente fue rechazada por los tres partidos de Gobierno.

   Durante todo el pleno fueron frecuentes los insultos por parte del público, que llenó el salón del Consistorio, quienes reclamaron también la dimisión del regidor y su concejal de Seguridad, así como del portavoz del PP y ex alcalde, Raúl López.

   López justificó el cambio de postura del PP porque querían "evitar la utilización demagógica de un posible 'no' de su partido a la comisión de investigación".

   Todos las enmiendas planteadas por el PP de Coslada fueron rechazadas, lo que molestó al portavoz 'popular' porque, dijo, "esto implica que la comisión de investigación no comenzará hasta que termine el proceso judicial y esto nos llevará por lo menos a dentro de tres o cuatro años". "Eso no es lo que quieren los cosladeños", enfatizó López.

Contenido patrocinado