MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves el plan económico financiero para la construcción del tercer centro de salud de Rivas Vaciamadrid, que, según avanzó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la semana pasada, debería haber empezado a construirse estos días.
Según ha informado en rueda de prensa el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, este centro, cuya construcción correrá a cargo de la empresa pública ARPROMA, contará con una inversión de 2,8 millones de euros, y tendrá un plazo de ejecución estimado de 12 meses.
El Centro tendrá capacidad para atender a 30.000 personas y se integra en la red de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid. Contará con toda la cartera de servicios de los Centros de Salud y con ecógrafo para mejorar la capacidad diagnóstica de los profesionales. La Comunidad dotará íntegramente en Centro con el material y los profesionales necesarios.
González ha indicado que el nuevo centro se suma a las inversiones que la Comunidad de Madrid ha acometido en Rivas Vaciamadrid para mejorar el equipamiento y la dotación de material en los dos Centros de Atención Primaria de la localidad (Centro de Salud La Paz, y Centro de Salud Santa Mónica) además del Consultorio Local de Rivas, y que ascienden a 194.980 euros desde el año 2003.
A esta inversión, ha añadido, se suma el dinero destinado a distintas obras de mejora, destinadas a dar mayor confort tanto a los profesionales como a los pacientes en los edificios de los centros, que llegan, desde 2003 a 217.079 euros.
Además, la plantilla de los Centros se ha incrementado en la localidad, también desde el año 2003, en 20 personas, entre las que se incluyen ocho médicos de familia, tres pediatras, tres enfermeras, una matrona, un fisioterapeuta y cuatro auxiliares administrativos.