MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea de Madrid ha aprobado este viernes, a través de diversas enmiendas transaccionales de los grupos parlamentarios, varias propuestas para incluirlas en los Presupuestos de la Comunidad para 2018, entre las que destacan la creación de un Plan de Formación contra la Violencia Machista, un programa de impulso de Educación para Adultos y un plan de fomento de la igualdad y no discriminación en el empleo de las personas transexuales.
Así, la mayoría de la Cámara ha aprobado una enmienda transaccional para poner en marcha un plan de formación contra la violencia machista, dotado con 150.000 euros. También otra de difusión cultural para apoyar proyectos de mujeres creadoras en todos los ámbitos culturales, en especial los que contribuyan a la prevención y denuncia de las situaciones de discriminación y desigualdad de género.
En la misma línea se ha aprobado que comience en 2018 un programa destinado a promover la igualdad y la no discriminación por razón de identidad o expresión de género en el ámbito de responsabilidad social empresarial que contemple entre otras medidas la adopción por parte de las empresas, de códigos éticos, de conducta y de protección frente a la discriminación por razón de expresión e identidad de género. La Comunidad, por su parte, divulgará buenas prácticas en el mismo sentido.
Además de un enmienda sobre la mejora de la accesibilidad de las sedes judiciales, el Parlamento autonómico ha dado el visto bueno a una enmienda transaccional para poner en marcha un programa de impulso a la Educación de Adultos a través de los CEPA, que tendrá una dotación de 250.000 euros.
Otras de las enmiendas transaccional más aplaudidas que ha salido adelante ha sido la promovida por el Grupo Socialista, apoyada por el resto de los grupos, para poner en marcha acciones para el fomento de la igualdad y no discriminación en el empleo en el ámbito de las personas transexuales, con un contenido de 800.000 euros.
También ha habido unanimidad para la aprobación de la creación del producto turístico-cultural 'Ruta Vía 24 del Itinerario de Antonio', que articule un nuevo destino turístico, patrimonial y de calidad en la región. El proyecto se insertará en las líneas maestras de la Estrategia de Turismo 2016-19 de la Comunidad, que tendrá una cuantía de 80.000 euros.