MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el jueves la nueva ordenanza que regulará el régimen jurídico para el funcionamiento de las trece Escuelas municipales Infantiles de Música y Danza de la ciudad, según informó en rueda de prensa el vicealcalde, Manuel Cobo.
"El aumento del número de escuelas en el municipio de Madrid durante los últimos años y el consiguiente incremento del alumnado y de los profesores, la atención a colectivos con necesidades educativas especiales y la proyección de las agrupaciones de escuelas e intercentros al exterior han hecho necesario la elaboración de una Ordenanza para la gestión y funcionamiento de estos centros", alegó el concejal.
Según Cobo, el personal docente y directivo había solicitado que se estableciera un marco normativo para la resolución de las diferentes situaciones que se pudieran originar en cada escuela, tanto en las aulas como en el conjunto docente, situaciones que resuelve ahora este texto normativo.
Actualmente existen en la ciudad trece escuelas de este tipo, con un total de 6.217 plazas. Se definen como centros de enseñanza de régimen especial cuya finalidad es ofrecer una formación práctica dirigida a aficionados de cualquier edad y, en su caso, orientar a estudios musicales profesionales. Su actividad responde al derecho a la educación que tienen todas las personas, y al deseo de promover la participación ciudadana en la vida cultural y artística de la ciudad.