Archivan la denuncia de Paz Martín contra Parro por el manotazo que recibió en febrero tras una reunión

Actualizado: martes, 2 junio 2009 23:07

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles ha archivado la denuncia presentada por la portavoz del PSOE de la localidad, Paz Martín, por el manotazo que recibió en el mes de febrero por parte del alcalde, Esteban Parro, tras participar ambos "en una agria reunión".

Así lo establece un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se pone de manifiesto que la contusión que sufrió Martín "no fue querida ni buscada" por el primer edil, sino que fue fruto de "una conducta imprudente en la que el sujeto activo da un manotazo para retirar un objeto molesto", en este caso un teléfono móvil.

Los hechos se remontan a febrero de este año cuando, tras protagonizar una "agria discusión", Parro le dijo a Martín que iba a grabar su intervención con una grabadora en la reunión de portavoces. En ese mismo instante, la portavoz socialista dirigió al rostro del alcalde un teléfono móvil con la intención de fotografiarlo.

Esta circunstancia provocó que Parro diera un manotazo a Martín con el fin de retirar el móvil, lo que ocasionó que el teléfono se cayera de las manos de la portavoz y ésta sufriera una contusión en el brazo izquierdo.

El auto explica que las lesiones "no precisaron tratamiento médico" sino sólo una primera asistencia en la que se impuso a la lesionada un vendaje compresivo para aliviar los síntomas. "A la vista de este dictamen debe concluirse que las lesiones padecidas no precisaron tratamiento médico en su curación, tenían una finalidad paliativa que fue además contraproducente y, en consecuencia, sólo se estaría en presencia de una falta de lesiones si hubiese comportamiento doloso", dice la resolución jurídica.

El juez mantiene que, una vez comprobado que no hubo intención dolosa en el manotazo, solo cabría abrir un juicio de faltas por lesiones causadas con imprudencia "si esas lesiones hubiesen necesitado tratamiento médico en su curación", aunque precisa que "éste no ha sido el caso", por lo que cabe archivar la causa.