Arganda del Rey.- Fomento adjudica las obras de rehabilitación del tramo de la A-3 entre Madrid y Arganda

Actualizado: martes, 21 octubre 2008 20:03

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Asfaltos y Construcciones Elsan, S.A las obras de rehabilitación y refuerzo del firme del tramo Madrid-Arganda del Rey de la autovía A-3, con un presupuesto de adjudicación que asciende a 9,4 millones de euros, informó hoy Fomento.

Las obras proyectadas tienen como finalidad la rehabilitación estructural del firme de la autovía del este A-3 entre el punto kilométrico 3,800 y el 22,600 con la finalidad de aumentar la seguridad vial y la comodidad de los usuarios.

La solución contemplada comprende el saneamiento de las zonas agotadas o con blandones; el fresado y reposición de 10 centímetros de firme en aquellas zonas con el firme agotado, pero con la explanada en buenas condiciones; el sellado de 3.400 metros de grietas y fisuras; el recrecido generalizado del firme, de 37.102 metros de barrera metálica y 5.830 metros de la barrera rígida.

La obra finalizará con la reposición de la señalización horizontal. En los bordes exteriores de la calzada se procederá a la aplicación de 20 centímetros de anchura con resaltos.

Asimismo, Fomento también ha adjudicado a la empresa Trabajos Bituminosos, S.A (Trabit) las obras de rehabilitación del firme entre Arganda del Rey y Perales de Tajuña, en la autovía A-3, en Madrid. El presupuesto de adjudicación asciende a 6,3 millones de euros

Las obras proyectadas tienen como finalidad la rehabilitación estructural del firme de la autovía del este A-3 entre el punto kilométrico 40,200 y el 25,200 con miras también a aumentar la seguridad vial y la comodidad de los usuarios.

Además, el Ministerio que dirige Magdalena Álvarez ha adjudicado a la empresa Obras Caminos y Asfaltos, S.A (O.C.A) las obras de rehabilitación y refuerzo del firme en la M-40, entre los puntos kilométricos 0 al 32, en ambas márgenes, en Madrid. El presupuesto de adjudicación asciende a 13,5 millones de euros.

La actuación tiene por objeto la rehabilitación estructural del firme de la carretera M-40 con el fin de aumentar la seguridad vial y la comodidad de los usuarios.