BOADILLA DEL MONTE 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El arquitecto Leopoldo Arnáiz ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte en el que asegura que la moción aprobada por el Pleno del Consistorio para apartarle de los planeamientos municipales "pudiera ser presuntamente constitutiva de una infracción penal".
En el Pleno celebrado en el Ayuntamiento a finales de marzo, la Corporación aprobó por unanimidad una moción para "impedir, dentro de los límites de la legislación vigente, que los instrumentos de planeamiento sean redactados por las empresas relacionadas con Leopoldo Arnáiz".
La moción fue promovida por los cuatro grupos políticos que integran el Consistorio, PP, APB, PSOE y UPyD, a raíz de las "serias sospechas" que "ha levantado la Unidad de Delincuencia Económica y financiera en su último informe sobre el caso Gürtel.
En el escrito que Arnáiz ha presentado este lunes en el Ayuntamiento, al que ha tenido acceso Europa Press, el arquitecto reclama la "certificación" de la moción y el informe jurídico "acerca de su legalidad". A su juicio, el contenido de la misma "pudiera ser presuntamente constitutivo de una infracción penal por parte de los miembros de la Corporación que la hubieran secundado con sus votos".
De este modo, a través de un comunicado, el arquitecto asegura que "en cada uno de los casos" adoptará las "medidas legales oportunas". En el escrito remitido al Ayuntamiento, el arquitecto se dirige al alcalde de la localidad, Antonio González Terol, explicándole que "ya" ha informado a sus abogados sobre las "consecuencias negativas" tanto en el ámbito personal como en el profesional que "ha sufrido" tras la moción aprobada, "estando sólo pendiente de formalizarse documentalmente algunas de ellas".
Por otra parte, Leopoldo Arnáiz solicitó a principios de abril en el Ayuntamiento la celebración de una Comisión de Investigación, con la participación de todos los grupos políticos, para "justificar" la resolución adoptada.
En dicho escrito también pidió declarar como "afectado" para "demostrar ante la sociedad" que sus actividades e intervenciones profesionales o con sociedades en Boadilla o en cualquier otro municipio español "se han llevado a cabo siempre dentro de la más absoluta legalidad".
Sin embargo, según Arnáiz, esta solicitud "no ha sido contestada por el alcalde" que de momento "da la callada por respuesta".
El arquitecto presentó también en el registro del Partido Popular de la Calle Génova un escrito pidiendo a su secretaria general, María Dolores de Cospedal, que certifique "desvinculación profesional y personal" del partido.