Arranca la Cabalgata en la capital y el frío no congela la ilusión de los madrileños para ver a los Reyes Magos

Actualizado 05/01/2019 23:30:54 CET
420508.1.500.286.20190105184014
Vídeo de la noticia

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las bajas temperaturas de hasta 4 grados bajo cero que se están registrando en la capital no ha parado la ilusión de niños y mayores que se han acercado a ver la Cabalgata de los Reyes Magos, que ha comenzado a recorrer el centro de Madrid en un ambiente festivo al paso de las carrozas hechas con papeles translúcidos con los deseos de los niños que se han acercado estas Navidades al Palacio de Cibeles.

El desfile ha partido de Nuevos Ministerios a las 18.30 horas y está llenado las calles de la ciudad de fantasía, magia y creatividad. Algunos de los niños que esperaban con expectación la llegada de Sus Majestades, en declaraciones a Europa Press, han asegurado que llevaban tres horas esperándoles.

Hugo y Lucía, de 8 y 5 años, han pedido a los Reyes Magos una bola con "un drón teledirigido que tiene sensores para manejarolo con la mano o Marta, que ha asegurado que tiene mucha ilusión por ver a los Reyes Magos y de que le traigan "muchas cosas" porque se ha portado "muy bien".

Otro de los niños asistentes, Juan ha pedido que lo sniños pobres tengan comida y que todos los niños "sean felices". A sus Majestades les dejará preparados en casa turrón y anís para cuando lleguen a entregarles sus regalos.

María, que ha acudido con sus nietos, ha asegurado que "lo más interesante de esta cabalgata es la ilusión de los niños y los mayores". "Eso es impagable", ha expresado.

Asimismo, La carroza principal ha estado precedida por 'La Estrella de la Navidad', una estructura de doce metros en la que se han incorporado cañones de confeti que dejarán una estela de estrellas metalizadas a su paso.

A 'La Estrella de la Navidad' le sigue 'Mo', el Gigante de Conde Duque, un niño de ocho años realizado en mimbre, y los 'garabatos', elementos creados por los vecinos de Madrid estas fiestas.

Además, la Cabalgata cuenta con siete compañías de artes escénicas, siete carrozas de patronicadores, una banda de músicos y cientos de actores y voluntarios que animarán el evento mientras presentan a los más pequeños las distintas disciplinas artísticas.

Policía Municipal y Nacional, Guardia Civil, EMT, Bomberos y SAMUR estarán presentes, como habitualmente, en la comitiva que acompaña a sus Majestades.

El grupo Petit Pop y un coro de 60 voces pondrá la música desde el escenario de Cibeles, donde, a las nueve de la noche, el Rey Melchor leerá su mensaje, al que seguirá un espectáculo piromusical, con el que concluye la Cabalgata.

DESFILE MÁS ACCESIBLE DE LA HISTORIA

El desfile es el más accesible de la historia, ya que es audiodescrito, cuenta con subtítulos, mochilas vibratorias, intérprete en lengua de signos, bucle magnético y sistemas de amplificación de sonido.

De hecho, a lo largo de todo el recorrido, se habilitarán plazas para personas con movilidad reducida, que serán acotadas y señalizadas con banderolas con el Símbolo Internacional de Accesibilidad.

En Cibeles hay 400 plazas para personas con discapacidad y sus acompañantes. De ellas, 166 plazas han sido específicas para personas con sillas de rueda y el acceso es libre y gratuito, hasta completar el aforo.

Contador