Arranca el dispositivo especial con el que se reforzará la vigilancia policial durante la Navidad

Actualizado: martes, 18 diciembre 2012 20:05

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto en marcha, por quinto año consecutivo, el Plan Especial Navidades Tranquilas, mediante el cual se reforzará la presencia policial en el municipio para velar por la seguridad de los vecinos durante las fiestas de Navidad, según ha informado en un comunicado.

Los objetivos del Plan son mejorar la seguridad de los vecinos, evitando la actuación de carteristas y la comisión de otros hurtos; impedir la venta y uso de material pirotécnico, de productos falsificados o pirateados y la venta ambulante; aumentar la presencia policial en las zonas de ocio y copas, especialmente durante Nochebuena, Nochevieja y Reyes; controlar la fiesta de inicio de las vacaciones en los institutos; y mejorar el tráfico.

Durante todas las tardes y las mañanas de los sábados, domingos y festivos habrá agentes que recorran a pie el eje comercial de la Zona Centro y estará instalada, durante las Navidades, la Oficina de Atención al Ciudadano móvil en la Plaza Mayor.

Dentro de las actuaciones que incluye el Plan también se inspeccionarán los establecimientos comerciales con el fin de comprobar que no se vende material pirateado o que incumpla la normativa de consumo, especialmente artículos pirotécnicos cuya venta está prohibida en toda la ciudad, a excepción de los tres locales autorizados a tal efecto ubicados en un polígono industrial.

Para el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, este Plan supone "que los vecinos puedan disfrutar de unas fiestas tranquilas, sabiendo que, como en años anteriores, habrá presencia policial velando por su seguridad".

Por su parte, el concejal de Seguridad, Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado, ha añadido que con este dispositivo "se cumple uno de los objetivos de la Concejalía, como es garantizar la máxima seguridad posible en aquellos acontecimientos donde se produce una gran concurrencia de ciudadanos".

El plan desarrollado durante las Navidades de los últimos cuatro años tuvo unos "excelentes" resultados, ya que "mejoró la seguridad de los ciudadanos y permitió la incautación de abundante material pirotécnico y audiovisual ilegal, requisar un número importante de armas, alimentos caducados y material falsificado de primeras marcas de cosmética, bolsos y cinturones".