MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha el Programa de Apoyo y Refuerzo Escolar destinado a alumnos con dificultades de aprendizaje, que se financia con la paga extra de Navidad de los concejales de la Corporación, según ha informado en un comunicado.
El concejal de Educación, Francisco Bernáldez, ha explicado que este proyecto se financia con las pagas extraordinarias de Navidad de los concejales alcalaínos, tal y como se acordó en el Pleno municipal celebrado el pasado mes de septiembre. "El servicio se ha adjudicado por 36.000 euros mediante un concurso abierto por procedimiento negociado", ha añadido.
Bernáldez ha indicado que se trata de un programa municipal "que se pone a disposición de los colegios públicos de educación primaria de Alcalá para atender y ayudar a niños con dificultades de aprendizaje en su proceso educativo". "Este programa no pretende sustituir al centro educativo ni a la familia, sino que los complementa y apoya en sus funciones", ha manifestado.
El programa está dirigido a alumnos de segundo, cuarto y sexto de Primaria con dificultades de aprendizaje en Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura.
Este programa ha arrancado este lunes con alumnos de los centros públicos Reyes Católicos, Infanta Catalina, Francisco de Quevedo, Emperador Fernando, Antonio Machado, Santos Niños, El Juncal, Beatriz Galindo, Luis Vives, Iplacea (sexto de primaria), Manuel Azaña (sexto de primaria) y Zulema (sexto de primaria). Las clases de refuerzo se celebran en los colegios Reyes Católicos y Santos Niños.
Con este Apoyo y Refuerzo también se les enseñan técnicas de estudio, se consolidan los conocimientos a partir de la resolución de tareas y se implica a las familias en el proceso educativo de sus hijos, orientándoles y dándoles pautas de actuación.