Arrancan las actuaciones de cara a eliminar los semáforos de la A-5 tras "numerosas reuniones técnicas"

Semáforos en la A5
Semáforos en la A5 - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 24 junio 2019 18:28

Se está cambiando de 'Ceda el Paso' a 'STOP' en el acceso desde calle Carlina

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las actuaciones encaminadas a eliminar los semáforos de la A-5 instalados por el gobierno municipal de Ahora Madrid han arrancado este lunes tras haberse llevado a cabo "numerosas reuniones técnicas".

De este modo, se avanza en uno de los principales compromisos del nuevo gobierno municipal, eliminar estos semáforos. En la actualidad se está cambiando de 'Ceda el Paso' a 'STOP' en el acceso desde calle Carlina. Además, se está eliminando parte de la línea continua en el carril bus para poder acceder.

Todo ello se quiere llevar a cabo haciendo prevalecer la seguridad vial "tanto de conductores como de viandantes, a la hora de adoptar las medidas que regulen la citada vía".

Por ello a día de hoy se han realizado "numerosas reuniones técnicas" con los responsables de los servicios públicos implicados para la eliminación de los semáforos de la A-5 "lo antes posible para no afectar más a los conductores madrileños y a los vecinos de la zona".

Y es que desde el cogobierno de PP y Cs ven estos semáforos como "una medida ideológica adoptada sin consenso ni evaluación de los resultados por el anterior gobierno de Carmena". La eliminación de los semáforos de la A-5 fue uno de los primeros anuncios del recién nombrado gobierno municipal en su primera Junta de Gobierno.

Así, se dará paso a una actuación integral de transformación y reequilibrio territorial de esta zona a través del soterramiento de esta vía. El proyecto presentado en campaña por el PP pretende soterrar el tramo comprendido entre la avenida de Portugal y el cruce con la Avenida de los Poblados, un tramos de 3,8 kilómetros, a imagen y semejanza del soterramiento de la M30 y Madrid Río. Ciudadanos también contemplaba una iniciativa similar.

De este modo habrá tres carriles por cada sentido en el correspondiente túnel y arriba se dejará un carril en cada sentido de circulación para el acceso de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), así como de vehículos privados, a los distintos barrios que conforman estos 3,8 kilómetros cuadrados.