Arrancan las obras del parque de San José de Calasanz, en Chamberí, para ganar en seguridad y accesibilidad

Arrancan las obras del parque de San José de Calasanz, en Chamberí, materializando las demandas ciudadanas
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 17/04/2019 14:10:11CET

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las obras de remodelación del parque San José de Calasanz, en Chamberí, han comenzado con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) y para dar cumplimiento a una demanda vecinal con la que se ganará en seguridad y accesibilidad.

La idea fue planteada en los presupuestos participativos de 2016. Las obras supondrán la modernización de la red de alumbrado urbano para incorporar tecnología led. También habrá cambios en la jardinería ya que se combinarán los árboles de gran porte existentes con 3.000 nuevos arbustos. La mitad serán lavándula y el resto se repartirán entre rosal de pie bajo, berberis purpurea y rosmarinus repens.

Ubicado en la calle Joaquín María López con Andrés Mellado y Gaztambide, este espacio verde también es conocido como jardín de Joaquín María López. Con la remodelación de la plaza se busca que sea más segura, transitable y accesible.

Las intervenciones, que se prevé que finalicen en seis meses, afectarán a la jardinería, pavimentos y red de alumbrado. Durante este periodo se asegurará el acceso peatonal al aparcamiento subterráneo y se habilitarán los itinerarios necesarios para facilitar las entradas a las viviendas y locales comerciales.

En la actualidad, tanto el estado de la vegetación como el sistema de iluminación no favorecen la eliminación de los comportamientos incívicos.

Las nuevas superficies pavimentadas estarán cubiertas con baldosas que tendrán un aspecto similar a las existentes. Las zonas terrizas de juegos infantiles que se encuentran en la mitad oeste del parque se mantendrán con el nuevo diseño.

Contador