Artes Gráficas Palermo recibe el Premio Plata 'Sappi European Printers of the Year 2008' por 'Frida de Frida'

Actualizado 15/07/2008 18:11:29 CET

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La imprenta madrileña Artes Gráficas Palermo ha sido galardonada con el Premio Plata 'Sappi European Printers of the Year 2008' en la categoría 'Libros' por la impresión de la obra 'Frida de Frida'. Se trata de la 5ª edición en la que su trabajo se ve reconocido con estos premios internacionales.

Para la impresión del libro, editado por Turner Publicaciones-Fomento Cultural Banamex (2007), Artes Gráficas Palermo realizó la impresión de una edición de lujo en tapa dura en tela, con los cantos de las páginas dorados.

Asimismo, el estuche contenedor de la obra fue realizado en tela de seda impresa en offset, reproduciendo los bordados de uno de los célebres vestidos de la artista que deja patente el gran dominio de la empresa en la técnica y control de la calidad de procesos.

Este libro, editado en castellano, inglés y portugués, con innumerables ilustraciones sobre la pintora, fue seleccionado por un jurado internacional compuesto por profesionales del sector de reconocido prestigio.

El acta del jurado, donde se señalaban los motivos por los que se otorgó el premio a la imprenta madrileña, hace hincapié en "la laboriosidad del proyecto" y señala que la impresión combinaba "de manera sobresaliente un buen uso del barniz UV y de otros efectos". Además, la impresión del estuche fue calificada como "excelente".

Los premios son entregados anualmente por la empresa Sappi, productora de papel, y con esta distinción, la empresa madrileña consolida su posición en el mercado de impresores dentro de Europa y Oriente Medio, revalidando los títulos conseguidos en ediciones anteriores. "Para nosotros, es un honor y un reconocimiento a nuestro trabajo diario recibir este galardón dentro de un certamen tan acreditado", indicaron desde la empresa.

Así, el director general, Carlos Esteban, apuntó que este premio les "impulsa a mejorar día a día" su competitividad y a trabajar "en la mejora continua por la calidad". Además, recalcó que llega en un momento "muy especial" ya que este año están celebrando los 35 años en el sector.

Artes Gráficas Palermo, cuya sede está en Rivas, mantiene su disposición como una de las industrias gráficas en búsqueda continua de la excelencia y perfección en los trabajos que realiza dentro del mercado español e internacional. Entre sus servicios, se encuentran el diseño, la preimpresion, la fotomecánica, la impresión, la impresión digital y la encuadernación.

Otros de los premios europeos SAPPI que han recibido son en 2007, en Atenas, el Premio Plata en la categoría 'Libros' por 'Atapuerca Patrimonio de la Humanidad'; este mismo año recibió el Bronce, en 'Revistas' por 'Relojes'; en 2006, en Estocolmo, fue galardonada con la Medalla de Oro en la categoría 'Catálogos' por 'Catálogo Novios', y con la Plata, en 'Informes Anuales' por el 'Informe Anual CECA'.

Anteriormente, en 2005, en la categoría 'Libros', había obtenido el bronce por 'La Real Biblioteca Pública 1711-1760 de Felipe V a Fernando VI'; y, en 2003, el galardón de Plata por 'Aztecas'.