Arturo Fernández afirma estar "muy contento" con la labor de Santos Campano al frente de la entidad cameral

Actualizado: martes, 16 marzo 2010 18:27

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEIM, Arturo Fernández, aseguró hoy que su organización está "muy contenta" con la labor del presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, y en un contexto en el que posiblemente Fernández se postule como candidato en las próximas elecciones a la presidencia de la entidad cameral.

"Esta organización está muy contenta con la actuación y el trabajo que está haciendo Salvador Santos Campano al frente de la Cámara de Comercio de Madrid y estamos intentando que todas las partes estemos conforme en un momento de dificultad para todos", indicó al ser preguntado por si posible candidatura.

Fernández explicó que tanto en CEIM como en la CEOE se llegó a un acuerdo donde se propuso que el presidente de los empresarios, en este caso, de los madrileños, fuera también el candidato para presidente en la Cámara de Comercio. Ahora están en pleno proceso electoral y el próximo 24 de marzo, los empresarios tendrán que elegir presidente.

"Si soy reelegido presidente de CEIM habrá una votación", apuntó Fernández, quien señaló que las elecciones a la Cámara son "complicadas" y participan cerca de 500.000 empresas de la Comunidad. "(Estamos trabajando) por que los procesos electorales sean transparentes, justos, eficaces y que no haya ninguna lucha por el poder", apostilló.

"Si los empresarios deciden que yo sea el presidente de la Cámara tras un sufragio de unos votos, lo podría ser", añadió Fernández, quien subrayó que la Cámara de Comercio "es una institución centenaria y de mucho prestigio".

En cuanto a si contará con Miguel Corsini, actual vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Madrid, si llega a la presidencia, destacó que como todavía no se ha hablado de quién va a ser presidente, tampoco se puede saber quien ocupará el resto de cargos. "Esto lo dirán las urnas y los empresarios madrileños", concluyó.