Actualizado 02/07/2015 17:57:07 +00:00 CET

La Asamblea admite a trámite una Iniciativa Legislativa Popular para abolir el sacrificio de animales abandonados

Campaña El Refugio
CEDIDA

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Madrid ha admitido a trámite una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por la organización El Refugio para abolir el sacrificio de animales abandonados.

Según El Refugio, en la Comunidad de Madrid son abandonados muchos miles de perros y gatos cada año y esos animales pueden ser sacrificados diez días después de haber sido recogidos, conforme a la ley.

Por ello, la protectora presentó en la Asamblea de Madrid el pasado 5 de septiembre 61.832 firmas de electores madrileños, 11.832 firmas más de las 50.000 exigidas por la ley de ILP de la Comunidad de Madrid, tal y como ha confirmado la Mesa de la Asamblea tras el recuento llevado a cabo este lunes.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, ha manifestado su voluntad de que la Proposición de Ley llegue al Pleno, ya que hay más de 60.000 personas que quieren que se lleve a cabo este cambio en la Ley de Protección de Animales Domésticos.

"Una ley que no prohíbe el sacrificio de animales abandonados no es una ley de protección animal", ha sentenciado Paunero, quien ha señalado que Cataluña ya aplicó ese cambio de legislación en 2003.

En reuniones mantenidas con los grupos parlamentarios, la protectora obtuvo el apoyo absoluto del PSOE, IU y UPD; tan sólo el PP "mostró reticencias" ante dicha reforma, han indicado desde El Refugio.