Publicado 08/07/2021 12:30CET

La Asamblea decidirá esta noche sobre la reforma de Telemadrid tras aprobarse que sea tramitada por lectura única

Archivo - Imagen de recurso del edificio de Telemadrid en la Calle de Paseo del Príncipe, en la Ciudad de la Imagen.
Archivo - Imagen de recurso del edificio de Telemadrid en la Calle de Paseo del Príncipe, en la Ciudad de la Imagen. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Madrid votará esta noche, al finalizar el debate del Pleno, la reforma de la Ley de Radio Televisión Madrid (RTVM) presentada por el PP, al aprobarse con el voto de los 'populares' y la abstención de Vox que se tramite por lectura única.

Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos han votado en contra. El acuerdo de tramitación en lectura única de una proposición de ley implica la toma en consideración de la iniciativa legislativa. Al aprobarse no habría delegación de la competencia legislativa plena en Comisión, según consta en el Reglamento de la Cámara de Vallecas.

Con la modificación de la normativa se establece que el mandato del director general será de cuatro años, no renovables, contados desde su nombramiento. Recoge que tres meses antes de que finalice el mandato del director general, el consejo de administración iniciará el procedimiento previsto en el Reglamento de la Asamblea para la elección de su sustituto, quien tomará posesión al día siguiente de la finalización del mandato del cesante.

Además, específica que si llegada la fecha de finalización del mandato del director general la Asamblea no hubiese podido completar efectivamente el procedimiento, el Gobierno nombrará un Administrador Provisional, con las mismas funciones y competencias que el director general, y que será sometido a ratificación por parte de la Asamblea. El actual director, José Pablo López, lleva en el cargo desde 2017 así que quedaría automáticamente cesado con la aprobación de esta ley.

Asimismo, establece que los miembros del consejo de administración serán elegidos por la Asamblea de Madrid de entre los propuestos por los grupos parlamentarios. Las organizaciones profesionales y sociales dejarán de tener representación en el mismo.

La votación de esta modificación de la ley del ente público será esta noche, al finalizar el debate de todas las iniciativas, como se lleva ocurriendo desde que llegó la pandemia.

Contador