Asamblea se une para mostrar el apoyo a la última víctima de ETA y destaca su confianza en la derrota de la banda

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 19 junio 2009 15:40

MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los tres grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid se unieron hoy para condenar y mostrar su apoyo a la familia de la última víctima de ETA, Eduardo Puelles, y al Cuerpo de Inspectores de la Policía Nacional, al que pertenecía el asesinado hoy con un coche bomba en Vizcaya, y mostró su confianza en la derrota de la banda.

Tras tres minutos de silencio, donde todos los diputados que estaban hoy en el Parlamento madrileño se colocaron en las escaleras principales del edificio, los portavoces de los tres grupos, David Pérez (PP), Maru Menédez (PSOE) e Inés Sabanés (IU) leyeron un manifiesto conjunto.

En este documento, expresaron su "rotunda" condena al atentado terrorista y mostraron "la plena confianza de toda la sociedad madrileña en la derrota de ETA y en la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que trabajan por defender la libertad, los derechos ciudadanos y la democracia".

Desde la Asamblea de Madrid, quisieron mostrar también su unión al Parlamento Vasco "en la defensa de los principios democráticos y contra el terrorismo, compartiendo su repulsa y su dolor por este cruel asesinato".

"Los tres grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid expresamos nuestro reconocimiento y nuestro homenaje a todas las víctimas del terrorismo y hoy especialmente a Eduardo Puelles, que ha perdido su vida por defender la libertad de todos los españoles", concluyeron.

Por su parte, la vicepresidenta de la Asamblea, Cristina Cifuentes, condenó este "brutal asesinato" y mostró su apoyo al nuevo Gobierno vasco, "que por primera vez hay un Ejecutivo decidido a combatir el terrorismo desde el propio País Vasco".

"Pensamos que este asesinato es consecuencia del cambio de rumbo del Gobierno del País Vasco", señaló, por lo que manifestó todo su apoyo recalcando que "en la medida de lo posible las instituciones van a seguir denunciando y luchando contra la banda terrorista ETA".

Contenido patrocinado