MADRID 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Asepeyo cerró el ejercicio 2011 con un total de 446.267 trabajadores afiliados en la Comunidad de Madrid, donde la recaudación por cuotas totales ha superado los 320,71 millones de euros.
De esta cantidad, 188 millones corresponden a las cuotas por accidente de trabajo y 111,64 millones a las de contingencias comunes de los trabajadores por cuenta ajena. La recaudación del colectivo de trabajadores autónomos ha sido de 21,07 millones de euros.
Por otro lado, Asepeyo cuenta en la Comunidad con 31.190 empresas asociadas y 47.465 trabajadores autónomos adheridos. Aparte, ha reducido en un 2,72 por ciento la siniestralidad de sus empresas mutualistas en Madrid, situando la tasa de incidencia (casos de baja por cada 100 trabajadores) en 4,78.
La labor preventiva que la Mutua ha desarrollado con cargo a cuotas y el entorno de menor actividad productiva actual han contribuido favorablemente al buen resultado de siniestralidad conseguido, explica en un comunicado.
Asimismo, destaca la labor realizada por la Comisión de Prestaciones Especiales de la Mutua, órgano de participación que resuelve la concesión de ayudas, que ha otorgado un total de 669 ayudas sociales en la Comunidad por un importe de 1.247.636 euros, un 4,46 por ciento más que en el ejercicio anterior.
La Mutua dispone de 18 centros asistenciales, el Hospital Asepeyo Coslada, un Hospital de Día en Pinto y 2 oficinas, a los que se les suman los siete centros asistenciales, el Hospital Central y el Hospital de Día de Fraternidad-Muprespa, de los que dispone a través de los acuerdos de colaboración entre mutuas promovidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para optimizar la gestión de recursos públicos.